abril 29, 2024

FN NOTICIAS

FLOW103FM

Ministro de Obras Públicas acude a zona de derrumbes en carretera Barahona/Enriquillo

Mediante los últimos avances de la ingeniería, el MOPC busca, solución
definitiva a los derrumbes por la carretera.

Barahona.-El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, ingeniero Deligne Ascención aseguró hoy que se dará una solución definitiva a los deslizamientos de tierra que se producen con frecuencia en varios puntos de la carretera Barahona/Enrriquillo, a donde acudió este lunes a
supervisar y dirigir los trabajos de rehabilitación de la vía.


El ministro se desplazó a tempranas horas de la mañana de este lunes a la zona del derrumbe, donde equipos y brigadas del MOPC trabajan en la rehabilitación del paso por la carretera San Rafael.
Acompañaron al ministro, técnicos del MOPC y contratistas de las empresas que llevan a cabo trabajos de la zona.

Indicó Ascención, que estos derrumbes ocurren con mucha frecuencia y que el ministerio ha estado dando respuestas a esta situación a fin de evitar que estos fenómenos se repitan y puedan causar una tragedia en estos lugares.
Dejó claro que los trabajos se llevarán varios días, debido a que los deslizamientos de tierra pueden continuar, pero dijo que Obras Públicas trabaja para darle una solución definitiva, bajo la asesoría del geólogo, Osiris de León.


A través de una nota informativa, el MOPC resalta que esa carretera está siendo intervenida desde hace varios años, “en busca de resolver este tipo de problemas, que de modo recurrente ha afectado a las comunidades que conectan con esta vía”.


Obras Públicas pide excusas a los usuarios afectados por los inconvenientes, al tiempo que garantiza resolver el problema en el menor tiempo posible.

Abrir chat
flow103fm.com