abril 29, 2024

FN NOTICIAS

FLOW103FM

Abinader: “Todos los países pueden cansarse de Haití menos RD”

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader reiteró este lunes la posición de República Dominicana de cerrar completamente la frontera con Haití, , si el conflicto por la construcción de un canal en el río Dajabón o Masacre no se resuelve en los próximos tres días.

En ese sentido, el mandatario abogó para que esta problemática se resuelva mediante el diálogo, sin embargo resaltó que la seguridad nacional es lo más importante para el Gobierno dominicano.

Asimismo, reiteró que el país sólo quiere que se respeten los acuerdos firmados por lo que ya han comunicado a los organismos internacionales las razones por la cuales han adoptado una serie de medida para salvaguardar la nación.

“Todos los países pueden cansarse de Haití, menos la República Dominicana (…) Si allá son incontrolables, nosotros tenemos que controlarlos desde aquí”, manifestó el jefe de Estado.

Reiteró que la construcción del canal en el río masacre no cuenta con la autorización de la autoridades haitiana y que es una obra totalmente privada.

Abinader emitió estas declaraciones durante el tercer encuentro con la prensa titulado LA Semanal, que se celebra cada lunes en el Palacio Nacional.

Se recuerda que dentro de las medidas adoptadas por gobierno dominicanos están «suspender de manera definitiva la entrada de todos los involucrados en el conflicto y detener la emisión de visados a ciudadanos haitianos hasta nuevo aviso».

Abrir chat
flow103fm.com