abril 28, 2024

FN NOTICIAS

FLOW103FM

Instituto Duartiano rechaza que Canadá ayude a Haití desde República Dominicana

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, rechazó de manera puntual la idea expuesta por la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá ayudar a la República de Haití a través de una oficina que operaría desde el territorio Nacional.

“Nosotros rechazamos de manera inédita y categórica esa pretensión de Canadá, es absolutamente inaceptable que ellos se propongan utilizar la República Dominicana para buscar solución al problema haitiano”, aclaró Ramirez durante una entrega floral a María Trinidad Sánchez por conmemorarse el 229 aniversario de su natalicio.

El titular de la entidad patriótica hizo énfasis en que la solución que se vaya a buscar para el vecino país debe gestionarse desde el mismo Haití o en este caso desde Canadá, quien como país “tiene el tamaño suficiente para hacerlo”. 

“República Dominicana no puede involucrarse en eso, nosotros debemos luchar por esta soberanía que Duarte forjó con esfuerzo”, continuó diciendo.

Hizo un llamado al presidente Luis Abinader a “tomar cartas en el asunto” para no permitir que se materialice la intención de Canadá.

“Tenemos que formular un llamado al presidente Luis Abinader, quien es el responsable de la política pública dominicana y es una decisión que tiene que asumir, no es Canadá quien debe decidir eso”, manifestó Ramírez.

Abrir chat
flow103fm.com