abril 28, 2024

FN NOTICIAS

FLOW103FM

Gobierno de RD dice no ha autorizado a Canadá instalación de oficina para atender Policía haitiana,,

Actualizada viernes, 16 de junio de 2023 – 10:25

El Gobierno dominicano declaró que no ha autorizado a Canadá la instalación de una oficina en República Dominicana que tiene el objetivo de atender a la Policía Nacional de Haití.

Esta información la dio a conocer el canciller dominicano, Roberto Álvarez, a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno de Canadá anunció este jueves que coordinará la ayuda internacional a Haití, abriendo una oficina en República Dominicana que tiene el objetivo de atender a la Policía Nacional de Haití.

Un artículo de la agencia de noticias internacional AFP señaló que la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Mélanie Joly, lideraría una “unidad conjunta de coordinación de la seguridad”, ya que “para que el apoyo de Canadá a Haití sea eficaz debe estar bien coordinado e integrado”.

“Esta célula reforzará los esfuerzos internacionales en materia de ayuda a la seguridad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Naciones Unidas para fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití”, habría indicado la titular de la cartera a través de su perfil de Twitter.

Además, Joly había anunciado nuevas sanciones contra dos individuos, a los que les ha congelado los activos que se encuentren en Canadá y les ha prohibido su entrada al país.

También la ayuda de 13 millones de dólares (cerca de 9 millones de euros) a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “que contribuirá a abordar los problemas inmediatos y a largo plazo”.

Abrir chat
flow103fm.com