abril 28, 2024

FN NOTICIAS

FLOW103FM

Canadá coordinará la ayuda a Haití desde República Dominicana

El Gobierno de Canadá ha anunciado este jueves que coordinará la ayuda internacional a Haití, abriendo una oficina en República Dominicana que tiene el objetivo de atender a la Policía Nacional de Haití.

La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, ha informado de que liderará una “unidad conjunta de coordinación de la seguridad”, ya que para que el apoyo de Canadá a Haití “sea eficaz” debe “estar bien coordinado e integrado”.

“Esta célula reforzará los esfuerzos internacionales en materia de ayuda a la seguridad, trabajando en estrecha colaboración con la Policía Nacional de Haití y las Naciones Unidas para fomentar un entorno sostenible para la paz y la seguridad a largo plazo en Haití”, ha indicado la titular de la cartera a través de su perfil de Twitter.

Además, Joly ha anunciado nuevas sanciones contra dos individuos, a los que les ha congelado los activos que se encuentren en Canadá y les ha prohibido su entrada al país.

También ha anunciado la ayuda de 13 millones de dólares (cerca de 9 millones de euros) a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, “que contribuirá a abordar los problemas inmediatos y a largo plazo”.

La escalada de violencia en que vive sumido Haití, con zonas prácticamente controladas por bandas armadas e incidentes diarios de ataques y secuestros, se ha cobrado la vida desde principios de año de más de 1,400 personas, según una estimación de Naciones Unidas, que ha reclamado “apoyo urgente” para el país más pobre de las Américas.

Abrir chat
flow103fm.com