La aparición de YouTube y Spotify supuso un duro competidor para las emisoras, pero éstas pronto se adaptaron complementando su programación a través de YouTube

Los interactivos y programas de entretenimiento en la radio han encontrado en YouTube un multiplicador de sus contenidos para llegar a otros públicos.

Santo Domingo, RD

Aunque al principio la radio vio como enemiga la plataforma de Youtube, ahora es una gran aliada. Hoy día la gran mayoría programas radiales utilizan esos canales digitales para compartir parte de su contenido, facilitando que se potencie la captación de un nuevo público, que no es el tradicional de los programas radiales.

Además de tener disponibilidad del contenido para consumir a cualquier hora y en casi todas parte del mundo, siempre que esté conectado a Internet.

Esta nueva experiencia para la radio llega con el valor agregado de la monetización que producen estos canales digitales. Ahora el contenido compartido por YouTube genera una riqueza de gran valor, en dólares, para los dueños de los programas o estaciones radiales.

Según estudio realizado sobre  la radio en España y Polonia, “la influencia de la televisión, el aumento del uso de internet y la telefonía móvil, y sobre todo el acercamiento a los jóvenes contribuyen a que YouTube sea la plataforma ideal para cumplir  este objetivo: llegar a los nativos digitales».

La aparición de YouTube y Spotify, agrega el estudio, supuso un duro competidor para las emisoras musicales en una fase inicial, «pero pronto estas emisoras se adaptaron complementando su programación a través de YouTube”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm