Juego entre Venezuela y RD en Serie del Caribe
Spread the love

Por: JESUS ARIAS

FLOW103LAORIENTAL

Fuente: Hoy Digital

Tras el convenio, Venezuela se compromete a enviar a varios árbitros experimentados para realizar cursos

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) llegó a un trascendental acuerdo con su homóloga de Venezuela para realizar intercambios, así como para elevar la capacitación de los entrenadores, técnicos y árbitros de ambas naciones.

El pacto entre las dos potencias del béisbol mundial fue rubricado por Juan Núñez Nepomuceno, presidente de Fedobe, y Aracelis León, quienes ocupan la misma función en sus respectivos países, hecho que se produjo en presencia del ministro de Deportes, Francisco Camacho. El mismo entrará en vigencia en el mes de abril próximo.

“Nuestro principal objetivo es seguir sembrando béisbol, somos dos grandes países que lo venimos desarrollando durante varios años y nuestras intenciones son educarlos cada vez más para lograr una mayor fortaleza”, expresó León junto a Douglas Colmenares, en el despacho del ministro Camacho.


Señaló que enviarán árbitros experimentados para para realizar cursos, además de que los dos países preparen juntos sus selecciones nacionales en las diferentes categorías con el objetivo de que vayan más fortalecidas a los diferentes eventos.

Francisco Camacho, Ministro de Deportes

En ese sentido, las primeras muestras de este pacto se realizarían para las celebraciones del campeonato premundial U-15 a celebrarse en La Guaira (Venezuela) del 6 al 16 de junio de este año y el premundial Femenino en septiembre en el mismo país.

Núñez resaltó la realización del mismo y destacó que Venezuela ocupa el quinto lugar a nivel mundial en béisbol y es cuarto en el béisbol femenino.

Camacho resalta pacto
El ministro Camacho se mostró complacido por el hecho de que estas dos potencias en béisbol se ayuden de manera mutua a elevar su fortaleza en esta disciplina, la principal de las dos naciones.

“Siempre estaré abierto a este tipo de pactos que vayan a beneficio, no solo del béisbol, sino de todos los deportes, este tiene mucha trascendencia”, expresó el ministro de Deportes.

Incluso, Camacho resaltó el hecho de que esté de por medio la palabra educación para nuestros técnicos, que será de gran beneficio, pues esto se traduce en un mejor desarrollo para los niños y los jóvenes deportistas de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.