José Dantés Díaz reitera posición del PLD, organización que ha denunciado incoherencias e incongruencias en la propuesta de reforma constitucional

José Dantes Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que de los 25 mil títulos de propiedad, que argumenta el actual Gobierno ha entregado, más de 15 mil quedaron preparados por la pasada administración al tiempo de cuestionar el alto costo para el Estado de la emisión de un título de propiedad.

“En la pasada administración cada título de propiedad le costaba al Estado un promedio de cinco mil pesos, ahora a la actual administración le está costando 80 mil pesos” declaró José Dantés Díaz a sus entrevistadores del programa Telematutino 11.

Quien fuera el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, explicó que para expedir un título se incurre en una mensura de terrenos, recopilar las informaciones del titular de la propiedad entre otros detalles, por lo que considera exagerado el costo para emitir dicho documento.

José Dantés Díaz llegó a la conclusión del alto costo en la actualidad de la emisión de un título al calcular el dato de las autoridades en el acto realizado en el municipio Santo Domingo Este en el que se informó de la entrega de Un mil 896 títulos por un costo de 151 millones de pesos.

Aclaró que la pasada gestión en cinco años entregó 72 mil títulos, que le costaron al Estado menos de 600 millones de pesos.

José Dantés Díaz denunció también que en la actual gestión el personal de la Comisión de Titulación se ha duplicado y ese aumento en el personal no se refleja en eficiencia: “Éramos menos de 105 personas, ahora sobrepasan los 280 servidores que están en esa dependencia” explicó.

Al inicio de su intervención el también Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD y quien representa la organización en la mesa temática sobre Transparencia e Institucionalidad del Diálogo que coordina el Centro Económico y Social (CES) reiteró que el contenido de la propuesta de reforma presentada por el Gobierno contiene incoherencias, incongruencias y antinomias jurídicas que contradicen el propósito, que dice el Gobierno y el PRM, persigue.

Explicó que el PLD hizo una serie de observaciones jurídicas a la propuesta de reforma constitucional presentada por el Poder Ejecutivo, que formalmente entregó al Centro Económico y Social y que hizo público en sus portales y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm