Rafael Nadal
Spread the love

El español Rafa Nadal, ganador de 21 títulos del Gran Slam, figura en la lista previa de inscritos en el torneo de Miami, que se disputará en el Hard Rock Stadium del 23 de marzo al 3 de abril.

Nadal, que disputa esta semana el torneo de Acapulco, el primero desde su histórico triunfo en el Abierto de Australia, integra una lista publicada por el torneo de Miami en la que también están el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alexander Zverev o el griego Stefanos Tsitsipas.

El español fue cinco veces finalista en Miami, la última en 2017, cuando perdió ante el suizo Roger Federer. En la lista previa de inscritos también está el serbio Novak Djokovic, pero su participación todavía está envuelta en dudas, pues la regulación vigente en Estados Unidos impide el acceso de visitantes que no hayan recibido la vacuna contra el coronavirus.

Leer más: Rafa Nadal y Rosalía atesoran buena imagen y prestigio, ser creíbles vende
Djokovic, ganador de veinte títulos del Gran Slam, no pudo participar pudo participar en el último Abierto de Australia al no estar vacunado.

En el circuito femenino, las españolas Garbiñe Muguruza y Paula Badosa integran una lista de participantes con estrellas como la rumana Simona Halep, la japonesa Naomi Osaka, la estadounidense Sloane Stephen, la polaca Iga Swiatek o la bielorrusa Victoria Azarenka.

¿Cuántos títulos ha ganado Nadal en toda su carrera?
Son 21 de los grandes los que ha cosechado, pero además de estos ha ganado muchos otros desde que debutara en el circuito ATP en 2002.

Acumula un total de 1021, siendo 21 Grand Slams, un oro en los Juegos Olímpico, 36 Masters 1.000, 22 ATP Tour 500 y 10 ATP Tour 250, que se suman a lo obtenido en dobles: oro en Juegos Olímpicos, 3 ATP Masters 1.000, 1 ATP Tour 500 y 6 ATP Tour 250.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.