Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
¿Qué pasó con los hidrantes en el Gran Santo Domingo? – FN NOTICIAS
Spread the love

santo Domingo, R.D.

Desde no abrir, tuberías llenas de sedimentos, corrosión o inexistencia de estos, desgaste, entre otras problemáticas, se encuentran la mayorí de los hidrantes en el país.

Los hidrantes son el abastecimiento de agua de los bomberos en situaciones de emergencia, colocados estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, para ayudar al mejor funcionamiento de los cuerpos castrenses de crisis.  Pero en Santo Domingo parecieran no existir.

Con un déficit de estos a nivel nacional,  “los hidrantes no han desaparecido, solo se han ido reestructurando y reemplazando”, dijo el General Luis Frometa Herasme,  director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Frometa puntualizó que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), es consciente del déficit y que se está preparando un plan para la sustitución y remozamiento de estos en el Gran Santo Domingo.

“Independientemente de la CAASD, cada estación de bomberos tiene su abastecimiento cisterna o tanque, ya que se puede dar el caso de que el hidrante está pero no funcione o que no se encuentre en el perímetro”, añadió Frometa Herasme.

En la actualidad se encuentran camiones con adaptaciones y cuando ocurre algún incendio la CAASD le suple de agua a los bomberos. A través de estas adaptaciones se facilitan las herramientas de llenado de agua a los camiones.

Hay estaciones que al momento de ser creadas ya contaban con la instalación de un hidrante.

En las zonas donde hay nuevos hidrantes son la Av. Mella, la Kennedy y en la Luperón, los cuales fueron los primeros puntos en llevarse a cabo estas estructuras.

“En ocasiones usamos los hidrantes y la presión que le habilitan, pero también camiones cisterna para la extinción del incendio en cuestión”, dijo el funcionario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *