Spread the love

El presidente Luis Abinader viajará la mañana de este lunes a San José, Costa Rica, para participar en la tercera Cumbre de la Alianza Para el Desarrollo en Democracia.

La Presidencia de la República informó en un comunicado que la salida del mandatario está prevista para las 7:00 de la mañana en vuelo privado, desde la Base Aérea de San Isidro y regresará por la misma alrededor de las 10:00 de la noche.

“La Cumbre de Presidentes para El Desarrollo en Democracia tendrá una jornada de un solo día, este lunes, y en ella se abordarán temas políticos, económicos, de negocios y otros de interés regional”, indica la nota.

Los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo Cohén; de Costa Rica, Carlos Alvarado Quezada y de República Dominicana, Luis Abinader, integran la cumbre.

Acompañantes

El mandatario dominicano viajará acompañado de los ministros de Hacienda, Jochi Vicente; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó.

También, le acompañan el jefe del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán y su asistente personal, Mercedes Pichardo.

Encuentros

El primer encuentro de estos presidentes se produjo de manera informal en la Reunión de la ONU en Nueva York, a finales del 2021.

Posteriormente se produjo la primera cumbre en Panamá y en diciembre una segunda cumbre en República Dominicana.

Costa Rica

Al final de la cumbre, se producirá una declaración firmada por los participantes y un encuentro con la prensa, donde se anunciará la fecha y lugar del próximo encuentro.

“Esta cumbre tiene la particularidad de que en ella estarán presentes grupos empresariales de los tres países, Industriales, la Banca, así como el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, de los Estados Unidos, José Fernández”, indica.

El presidente Abinader aprovechará la ocasión para participar del acto de reinauguración del Parque República Dominicana, en San José, Costa Rica.

Por joe arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.