Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
Piden subsidio a combustibles sea transparente – FN NOTICIAS
ván de Jesús García, presidente de la FDC.

La Federación Dominicana de Comerciantes abogó porque se haga transparente el subsidio de los combustibles y respaldó la modificación de las leyes 112-00 y 557-05 que rigen el mercado de los hidrocarburos (combustibles).

El representante del comercio organizado, Iván García, sostuvo que sólo por el impuesto “ad valorem” a los hidrocarburos se cobraron en el año 2021 67,825 millones, y que el subsidio fue de 13 mil millones de pesos “por lo cual, es una transferencia de una parte de los impuestos que los consumidores pagamos por los Combustibles”.

Señaló que la Ley 112-00 se realizó en el momento en que el precio del barril de petróleo estaba barato, y cuando se incrementa el precio, como ahora a 90 dólares el barril, el precio se dispara a niveles insostenibles, y que, por ello, el Gobierno congela los precios de los combustibles.

“Esta fórmula, bien concebida para precios baratos del petróleo, tiene que ser ajustada cuando los precios están altos; además que el gran incremento sucedió con la aprobación de la ley de reforma fiscal 495-06”, sostuvo García.
Señaló que la modificación del Código Laboral es un tema crucial para el sector comercio, ya que la FDC no participa en el Consejo Consultivo de para la discusión de la iniciativa.

“El ministro de Trabajo no nos invitó a participar en la misma, desconociendo que somos el sector mayor empleador del país. Entiendo que al oponernos formalmente a la resolución del incremento de salarios, por ser mal elaborada y al margen de la ley, no procede a invitarnos, ya que no somos levanta manos para apoyar resoluciones que no están acorde con la ley y que afectan nuestro sector”, enfatizó.

Dijo que la entidad terminó su propuesta de modificación del Código Laboral y que convocarán a un encuentro nacional para analizar las mismas con todos los dirigentes nacionales, para aprobarla en la Asamblea y presentarla al Congreso Nacional.

“La unidad del sector empresarial comercial va a lograr nueva vez la consecución de aprobar leyes que beneficien al país, ya que con nuestra propuesta, se incrementarán los empleos y los salarios, con la cual se mejorarán las condiciones de vida de nuestros colaboradores”, concluyó el líder de comercio de provisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm