Sostuvo  que todo el que participó en el supuesto entramado de corrupción tendrá que responder ante los tribunales.

“Lo que pasa es que, si se robó mucho, hay que investigar mucho”, sostuvo la noche de este viernes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, al referirse a la red de corrupción desmantelada con la Operación Medusa, cuya defensa de los imputados manifestó que el caso no es blindado y se ha quejado de la petición del Ministerio Público para que el tribunal le otorgue más tiempo para presentar la acusación, principalmente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público recordó que resulta imposible estructurar un expediente sobre un “gran robo” con “una pequeñita investigación”. En ese contexto dijo: “…y reitera el Ministerio Público: se robó mucho, muchísimo”.

Explicó que las modalidades fraudulentas y delictivas que la investigación ha ido determinando han llevado a hacer decenas de interrogatorios, así como el rastreo de decenas de empresas que se utilizaron con personas a quienes les falsificaron documentos y les robaron la identidad.

“Entonces, con toda esa línea de investigación, bajo ninguna circunstancias, aquí no se va a quedar nadie fuera”, advirtió.

Reynoso respondió preguntas de la prensa que la abordó luego que la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazara hasta el próximo miércoles 23 de marzo, a las 11:00 de la mañana, el conocimiento de la solicitud de prórroga del Ministerio Público para presentar la acusación formal contra los encartados, así como  la revisión obligatoria de la medida de coerción al exprocurador general y a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público.

La procuradora adjunta sostuvo que “todo el que robó, todo el que participó en este entramado de corrupción va a ser imputado por el Ministerio Público”.

En ese sentido, añadió: “Hacer una investigación seria, lleva tiempo, pero nosotros no nos hemos inventado el tiempo, fue el Código que dio esa facultad”.

“Nosotros hemos demostrado que cuando presentamos un caso, lo presentamos con las pruebas, que cuando acusamos, acusamos con las pruebas; entonces, hechos nuevos, como han surgido, como es en el caso de los alimentos, que todo ese entramado, todas esas empresas se crearon en torno al imputado Jean Alain Rodríguez, a través de su cuñado, eso no se va a quedar sin investigar”, dijo Reynoso, según una nota de prensa de la Procuraduría General.

La procuradora adjunta insistió en que todos los hechos se van a investigar. “Todas las imputaciones, cada peso que se distrajo al Estado, nosotros vamos a imputarlo”.

FUENTE: Diario Libre

Por joe arias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm