Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
LIONEL MESSI CONSIGUES GRANDES TRIUNFOS Y PESADILLAS EN EL BERNABEU – FN NOTICIAS

En 16 temporadas en el Barcelona, Lionel Messi se erigió como el más temible adversario del Real Madrid en Santiago Bernabéu, mítico estadio al que volverá el miércoles (20h00 GMT) en la vuelta de octavos de la Champions con el PSG.

En 22 partidos, Messi acumula en el feudo merengue 12 victorias, 3 empates y 7 derrotas, con 15 goles en su cuenta. Siguen cinco de sus partidos más recordados en ese estadio.

7 de mayo de 2008: la pesadilla
Tras su triplete contra el Real Madrid en el Camp Nou un año antes, en mayo de 2008, la ‘Pulga’ vive una pesadilla en el Bernabéu. A tres jornadas para el final del campeonato, el Real ya es campeón, pero quiere demostrar sus superioridad sobre el césped (4-1). Todavía vestido con su N.19, Messi, posicionado en la derecha con Bojan Krkic en punta y Thierry Henry en la izquierda, apenas pudo hacer nada. Los madridistas ganan 2-0 ya a los 20 minutos de juego gracias a Raúl y a Arjen Robben, y aumentan la cuenta por medio de Gonzalo Higuaín y Ruud Van Nistelrooy en el segundo tiempo, antes del gol del honor azulgrana marcado por Thierry Henry.

2 de mayo de 2009: la revancha
Casi un año después de esa pesadilla, Messi despierta… y devuelve el castigo a los aficionados merengues. El Barça golea 6-2 en Madrid y firma una de las peores humillaciones blancas de la historia moderna del clásico, el primero en el Bernabéu con Pep Guardiola. El entrenador catalán pone a Messi de ‘falso N.9’, y el argentino hace un doblete. Acosa a Iker Casillas tres veces en la primera media hora, antes de batirlo para el 3-1 en el minuto 36. Repite en el minuto 75, aprovechando un pase de Xavi. Dos goles celebrados mostrando una camiseta en homenaje a los enfermos del Síndrome X frágil, una enfermedad genética rara.

27 de abril 2011: cabalgada europea
Un choque en la cumbre: un clásico vestido de semifinal de la Champions. En la ida en Madrid los dos equipos se contrarrestan hasta el minuto 76. El rosarino hace entonces su magia para marcar los dos goles de la victoria azulgrana (2-0). El primero aprovechando un centro de Ibrahim Afellay desde la derecha. El segundo yendo a buscar el balón en los pies de Sergio Busquets antes de iniciar una cabalgada entre los defensas merengues concluida con un disparo cruzado. Con un 1-1 en la vuelta, el Barça se mete en la final de una Champions que ganará contra el Manchester United (3-1) con un gol… de Lionel Messi.

23 de marzo de 2014: el primer triplete
A nueve jornadas para el final del campeonato, la lucha por el título es encarnizada. Antes de este nuevo clásico, el Real Madrid es líder con cuatro puntos de ventaja sobre los azulgranas. Justo antes del descanso, en un animado Bernabéu, Messi iguala 2-2 con un pase de Neymar, después que Andrés Iniesta abriera el marcador (con asistencia del argentino) y un doblete de Karim Benzema por el lado merengue. A la vuelta del descanso, el gran rival de la ‘Pulga’, Cristiano Ronaldo, adelanta a los blancos de penal (55). Toca la respuesta de Messi transformando dos penales (65, 84), provocados por Neymar e Iniesta. Es el primer triplete de Messi en el Bernabéu (4-3).

23 de abril de 2017: exhibiendo la camiseta
En un clásico caliente y central en la carrera por el título, en la 33ª jornada de Liga, el Barça y Real Madrid se intercambian los golpes. Messi mantiene a su equipo en el partido. Al final del tiempo reglamentario, los dos clubes empatan 2-2, hasta que aparece el N.10 en el descuento para marcar su 500º gol con la camiseta azulgrana. El argentino se coloca entonces frente a los aficionados blancos quitándose la camiseta y mostrándosela a la grada en una imagen que dará la vuelta al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm