Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
La vida continúa de noche en los mercados de Puerto Príncipe pese a la crisis – FN NOTICIAS

Puerto Príncipe, Haití

La actividad en las calles de Puerto Príncipe no cesa con la caída del sol, a pesar del estado de sitio declarado por el Gobierno como consecuencia del asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, que ha desencadenado una crisis de todavía incierta solución.

Con la llegada del ocaso, en el mercado de Pétion-Ville algunos vendedores apuran para hacer las últimas ventas antes de retirarse, espantando las moscas que después de todo el día se han hecho dueñas de carnes y pescados, mientras otros comienzan a guardar el género.

Los perros callejeros husmean a ver qué encuentran entre la alfombra de inmundicia que ya han empezado a barrer las mujeres con precarias escobas. Basura que, más tarde, ya con noche cerrada, será combustible de fogatas callejeras.

No todos los tenderos se marchan, algunos permanecen hasta la madrugada, y otros llegan a ocupar el espacio con sus productos, alumbrados con pequeñas linternas portátiles, las mismas que iluminan los puestos de comida ambulante.

El trasiego, aunque mermado, continúa en plena crisis, al menos en las zonas más seguras de la capital haitiana, pero los vendedores notan que hay menos clientes desde que mataron al presidente, tal y como explica a Efe una vendedora, Arienne, mientras despacha un bocadillo de huevos fritos a un cliente que ha acudido a su negocio ubicado en Delmas 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm