El nativo de Santiago conservó su invicto y, de paso, propinó a la primera derrota a su rival, un púgil de mucho más experiencia

El prospecto santiaguero Jorge Santana, apodado “Santico Jr.”, venció por decisión unánime al zurdo Angel “Bebito” Aponte, invicto hasta entonces, en una cartelera de boxeo profesional celebrada el pasado viernes en Jarabacoa, provincia de La Vega.

La victoria le permitió a “Santico Jr.” Santana conquistar el título Fecarbox (Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo Profesional”, un organismo adscrito al Consejo Mundial de Boxeo. Santana, además, conservó inmaculado su récord, ahora con 12 triunfos sin derrotas.

El combate se tornó reñido y se extendió a los 10 asaltos a que estaba pactado. Los jueces que actuaron en la pelea votaron de la misma forma: Oscar Peña, 96-94; Yomaling Valdez, 96-94 y Lorenzo Arias, 96-94, todos a favor de Santana.


Santana exhibió un gran estilo, muy fino y depurado, demostrando condiciones excepcionales que hicieron recordar los grandes momentos de su mentor y padre adoptivo, Victoriano Damián Sosa (Santico Sosa), un exmiembro de la selección nacional y quien, como profesional, celebró un gran combate ante Floyd Mayweather.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm