Spread the love

Otra de las razones por la que marchan estos activistas es por la expansión minera hacia la Loma de los siete picos y Loma novillero

Santo Domingo, RD

Con carteles  y vociferando a una sola voz “no a la presa de Cola”, decenas de activistas sociales se manifestaron este domingo en el Parque Independencia con rumbo al Palacio Nacional, refiriéndose a la presa de Guance, Yamasá.

Grupos sociales tales como Marcha Verde, Los trabajadores cañeros, Fenatrano, Campamento Loma Miranda, defensores de las tres causales, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros, se unieron desde tempranas horas de la mañana a la “marcha pacífica” para defender otros intereses como que la Barrick Gold se retire del país y la baja de precios de los combustibles.

“Estamos haciendo un llamado para que no se desarrolle la presa de cola en Guance, ya tenemos cinco presas en esta isla, somos una isla muy vulnerable a temblores de tierras”, expresó Patricia Guerrero, quien forma parte del campamento Loma Miranda.

Considera que el presidente Luis Abinader con la elaboración de  la referida presa de agua “estaría pensando solo a largo plazo y no en el presente”

“El gobierno está pensando a largo plazo y no en el presente”, agregó Guerrero a los diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.