Víctor Bisono´, Frank Rainieri, Luis Abinader, Frank Elías Rainieri y David Collado.
Spread the love

Durante la ceremonia del ‘primer palazo’ con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, el Grupo Puntacana inició la construcción del Punta Cana Free Trade Zone (Pcftz): Centro Logístico Aéreo, Marítimo, Terrestre y Parque de Zona Franca; además de la expansión de la terminal B del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

“Fieles al compromiso de trabajar para el progreso económico y social de nuestro país, a través del Punta Cana Free Trade Zone y la ampliación de la terminal B del Aeropuerto, presentamos dos iniciativas que proyectan la visión de futuro con la que apostamos al desarrollo del país… Y seguimos imaginando más”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana.

El Punta Cana Free Trade Zone albergará operaciones logísticas de carga y oficinas para el desarrollo del Punta Cana Hub destinado a la innovación y desarrollo de empresas Fintech. El proyecto contribuirá al sostenido crecimiento económico de la zona, creando más de 10 mil empleos y posicionando a Punta Cana y a la República Dominicana como líder de comercio e inversión extranjera a nivel internacional. 

El PCFTZ, desde su Centro Logístico Aéreo, Marítimo y Terrestre, realizará el manejo de carga de importación, exportación, transbordo y paquetería, y consolidando así el proceso de las operaciones de carga en aviones de pasajeros.

Asimismo, contará con un Parque de Zona Franca que impulsará a la industria de manufactura y de servicio, facilitando la creación de diferentes negocios. Las oficinas administrativas del Punta Cana Free Trade Zone incluirán las operaciones de la Dirección General de Aduanas (DGA), de DP World Caucedo y de la Zona Franca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.