Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
¿ EL PRESIDENTE LUIS ABINADER DEBERIA DE PONER UN CANAL DE TELEVISION ? – FN NOTICIAS

A propósito de que el presidente Luis Abinader se dirigirá esta noche al país, cabe resaltar que este, en sus 18 meses de gobierno, se ha destacado por ser alguien elocuente y abierto a dar declaraciones.

Su accionar refleja que el verdadero objetivo es diferenciarse de su antecesor, el expresidente Danilo Medina, quien por el contrario casi nunca se refería abiertamente a los temas de interés público, salvo honrosas excepciones.

Pero Abinader es distinto ya que habla todos los días durante las ruedas de prensa de la Presidencia, habla en las inauguraciones de cualquier obra de gobierno, habla en los pasillos del Palacio Nacional cuando es abordado por los periodistas y habla incluso cuando no le toca hablar ya que a veces funge hasta de vocero de sus propios funcionarios cuando alguna institución está en medio de algún escándalo.

Podemos poner varios ejemplos, tal es el caso de la pareja de evangélicos que fueron acribillados por agentes de la Policía Nacional en circunstancias extrañas. Cómo olvidar los palmetazos en el escritorio del presidente para que el caso se solucionara lo más rápido posible.

Tampoco podemos echar al olvido cuando el mandatario fue el encargado de decir que las mascarillas ya no serían de uso obligatorio, a pesar de que horas antes Salud Pública había dicho que tales medidas se mantendrían vigentes.

Recordemos también cuando el presidente habló del fideicomiso de Punta Catalina para especificar que esta no se vendería al sector privado.  Pero si mencionamos todos los casos no cabrían caracteres en esta plataforma para enumerar los ejemplos.

¿Aló presidente?

Ante tanta exposición del presidente Luis Abinader, surge la pregunta de que si este podría poner un programa de televisión al estilo del extinto gobernante venezolano Hugo Chávez, donde cada domingo este hablaba durante horas sobre sus ejecutorias gubernamentales.

El programa “Aló presidente” iniciaba a las 11:00 de la mañana y se extendía incluso hasta las 7:00 de la noche.

Desde esa plataforma, Chávez decía tener una conexión con el pueblo debido a que no disfrazaba sus intenciones y que,  por el contrario, demostraba ser transparente y directo. En este caso, Abinader ha hablado bastante sobre la transparencia de su gestión y de cómo su Gobierno está dispuesto a escuchar para dar marcha atrás si es necesario.

Las Conferencias Matutinas

Otro gobernante que gusta de hablar mucho es Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual presidente de México, quien cada lunes realiza una conferencia de prensa para abordar todas las temáticas de los periodistas.

Su modalidad le ha traído buenos resultados ya que se ha mostrado como una persona cercana a la prensa nacional e internacional, así como un mandatario tolerante y democrático.

No obstante, los choques con la prensa no se han hecho esperar ya que también AMLO ha sido acusado de atropellar a los periodistas con sus comentarios, tales son los casos de Jorge Ramos y Carmen Aristegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm