Spread the love

DALLAS.- Luka Doncic logró la cifra más destacada de su carrera con 51 puntos, incluidos 28 en el primer periodo, y los Dallas Mavericks derrotaron este jueves 112-105 a los LA Clippers de Los Ángeles.

El esloveno de 22 años no perdonó con los triples para lograr el periodo más productivo que se ha registrado durante esta campaña en la NBA.

Unas horas antes, los Mavs cedieron a Kristaps Porzingis a Washington, mediante un canje. La dupla europea conformada por Doncic y el letón jamás alcanzó los niveles que esperaba el club, en poco más de dos temporadas.

Pese a que Doncic atinó siete de sus primeros nueve triples en el cuarto más prolífico de su carrera, los Clippers se acercaron incluso a dos puntos en el cuarto periodo.

Pero ello sólo motivó a Doncic para llegar al medio centenar de unidades.

SUNS 131, BUCKS 107

PHOENIX.- Deandre Ayton encestó 27 puntos, Mikal Bridges sumó 18 y los Suns de Phoenix derrotaron este jueves a Milwaukee 131-107 en una reedición de la final de la NBA de la temporada pasada que se llevaron los Bucks.

El marcador fue muy ajustado durante casi toda la primera parte, pero los Suns fueron abriendo poco a poco una brecha en el tercer cuarto para llegar al definitivo con una ventaja de 97-77 a su favor, con 12 de 14 lanzamientos de campo con una amplia variedad de movimientos y tiros.

Los Suns llegaron a tener una renta de 27 tantos en el cuarto y recibieron la ovación en pie de su público en los últimos minutos, cuando el quinteto titular pasó a la banca. Chris Paul aportó 17 puntos y 19 asistencias para el doble-doble número 500 de su carrera.

Es el cuarto base que lo logra en la historia de la NBA. Con el tropiezo, los Bucks interrumpieron una seguidilla de cuatro victorias. Jrue Holiday y Khris Middleton lideraron al equipo con 21 unidades cada uno.

Giannis Antetokounmpo totalizó 18 tantos, ocho asistencias y siete rebotes. Phoenix ha ganado 15 de sus 16 últimos partidos y su foja de 45-10 es la mejor de la liga.

KNICKS 116, WARRIORS 114

SAN FRANCISCO.- Julius Randle acabó con 28 puntos e igualó su mejor marca de la temporada con 16 rebotes, y los Knicks de Nueva York lograron su primer triunfo en cuatro fechas en su gira por la Costa Oeste al superar este jueves por 116-114 a los Warriors de Golden State.

Stephen Curry encestó 19 de sus 35 puntos en la primera mitad y repartió 10 asistencias en la segunda derrota al hilo de Golden State, que encadena dos tropiezos por tercera vez esta temporada.

Los Warriors tuvieron una última ocasión a falta de 6.2 segundos, pero Klay Thompson dribló hasta la pintura y falló su lanzamiento sobre la bocina.

Jonathan Kuminga convirtió un par de tiros libres con 1:07 por jugar que acercaron a Golden State a 112-110 y la defensa forzó una pérdida de balón de Alec Burks momentos después.

Pero Curry falló una posible bandeja y Randle anotó en el otro lado. Evan Fournier metió un triple clave a 4:14 del final y acabó con 22 unidades.

El mexicano Juan Toscano-Anderson terminó con dos puntos y un rebote.

WIZARDS 113, NETS 112

WASHINGTON.- Kyle Kuzma firmó el primer triple doble en su carrera y los Washington Wizards, diezmados por los canjes y las lesiones, superaron este jueves 113-112 a los Brooklyn Nets, otro equipo en pleno ajuste de su plantel.

Kuzma anotó 15 puntos, atrapó 13 rebotes y repartió 10 asistencias. El brasileño Raul Neto consiguió 21 unidades, su mayor cifra de la temporada, al jugar de inicio por primera ocasión.

El reservista Anthony Gill logró 15 tantos, la mayor cifra en su carrera, también por los Wizards, que tomaron el control del encuentro al final de un tercer cuarto en el que Kyrie Irving no anotó puntos. Washington supo preservar la ventaja en los últimos segundos.

Irving anotó 31 puntos, como la única figura en una alineación improvisada de Brooklyn, que sufrió su décimo revés consecutivo, su peor racha en la campaña.

Horas antes, los Nets cedieron en canje a James Harden y Paul Millsap, quienes jugarán con los Philadelphia 76ers. Obtendrán a cambio a Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y selecciones en el draft.

HEAT 112, PELICANS 97

NUEVA ORLEÁNS.- Bam Adebayo sumó 29 puntos y 10 rebotes, Jimmy Butler anotó también 29 unidades y el Miami Heat se impuso este jueves 112-97 a los New Orleans Pelicans, para estropear el debut de CJ McCollum con su nuevo equipo.

Kyle Lowry añadió 14 tantos, 11 asistencias y 11 rebotes para ayudar a que Miami ganara su cuarto encuentro en fila, cortándole a Nueva Orleáns una seguidilla de cuatro victorias.

La multitud rugió cuando McCollum, obtenido el martes en un canje con Portland, fue presentado como titular de los Pelicans. Anotó 15 puntos en su primer partido con Nueva Orleáns, pero falló 15 de sus 21 disparos y atinó sólo dos de 10 triples.

El base suplente José Alvarado, un novato que no pasó por el draft, lideró a Nueva Orleáns con 17 puntos. Jonas Valanciunas y Devonte’ Graham firmaron 16 puntos cada uno por los Pelicans, mientras que Brandon Ingram anotó 15.

GRIZZLIES 132, PISTONS 107

DETROITS.- Ja Morant anotó 23 puntos, Steven Adams añadió 17, además de capturar 14 rebotes, y los Memphis Grizzlies apalearon este jueves 132-107 a los Detroit Pistons.

Desmond Bane consiguió 22 unidades por los Grizzlies, quienes han ganado cuatro duelos en fila y siete de los últimos ocho. Siete jugadores de Memphis anotaron cifras de dos dígitos.

Jeremi Grant totalizó 20 unidades por los Pistons, quienes han perdido seis duelos en fila. Hamidou Diallo agregó 17 tantos y 10 rebotes.

Los Pistons se han ido con un registro de 2-12 desde que ganaron cinco de sus primeros ocho compromisos de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.