Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 148

Notice: Undefined variable: ub in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160

Deprecated: strripos(): Non-string needles will be interpreted as strings in the future. Use an explicit chr() call to preserve the current behavior in /home/flow103fm/public_html/wp-content/plugins/advanced-page-visit-counter/public/class-advanced-page-visit-counter-public.php on line 160
David Ortiz dice está abierto a la idea de un draft internacional – FN NOTICIAS
David Ortiz, exestrella de los Medias Rojas de Boston.
Spread the love

Por: JESUS ARIAS

FLOW103LAORIENTAL

Fuente: El Caribe

La ex estrella de los Medias Rojas, David Ortiz, quizás la voz más destacada del béisbol dominicano, dice que está abierto a la idea de un draft internacional, pero desconfía de su implementación antes de recibir aportes significativos de jugadores del pasado y del presente.

En una conversación telefónica ayer con ESPN, Ortiz dijo que el borrador propuesto por Major League Baseball, que se ha convertido en un punto álgido mientras la liga y la Asociación de Jugadores intentan llegar a un acuerdo que terminaría con el bloqueo de jugadores, necesita un largo camino para su implementación.

“El sistema en (República Dominicana) no está listo para tener un borrador el próximo año”, dijo Ortiz. “La República Dominicana no es Estados Unidos. No puedes chasquear un dedo y todo se alinea para operar de la manera correcta. Tenemos un nuevo presidente que está tratando de mejorar las cosas. Necesitamos hacerlo lentamente”.

MLB ha propuesto un sistema de draft que comenzaría en 2024. La liga colocaría a los equipos en grupos de siete u ocho y rotaría sus posiciones de draft para que hubiera un acceso equitativo a los mejores talentos amateur, con cada equipo eligiendo entre los siete u ocho primeros una vez cada cuatro años. El draft contaría con 20 rondas, con 600 selecciones, y los jugadores no escogidos podrían firmar por un máximo de 20 mil dólares. Las selecciones internacionales serían negociables.

La liga dice que el sistema de draft garantizaría más dinero para el talento internacional que el proceso actual, en el que los aficionados internacionales son agentes libres que pueden firmar con cualquier equipo, pero están limitados por un límite máximo que superó en la clase de firmas 2021-22 a 6.26 millones de dólares para ocho conjuntos y fue tan bajo como 4.64 millones de dólares para otros. Los jugadores son elegibles para unirse a organizaciones a los 16 años, aunque los equipos regularmente celebran acuerdos multimillonarios con niños de hasta 12 y 13 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *