José Cestero, durante sus palabras. Gamal Michelén, José Muñoz, Mildred Canahuate, Carlos Andújar, César Miguel y Federico Fondeur.
Spread the love

El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno (MAM) inauguró la exposición “Notas sueltas para contar”, del artista José Cestero, uno de los máximos exponentes del arte dominicano de la modernidad.

El acto dio inicio con las palabras de bienvenida de Federico Fondeur, director del MAM, quien resaltó que la exposición reúne las principales obras de uno de los artistas más cultos del país.
Gamal Michelén viceministro de Patrimonio Cultural destacó que “Cestero es, con el virtuosismo de su dibujo, el paradigma de la narrativa visual”.

“Así como Toulousse Lautrec nos hizo conocer el ambiente y los personajes de la bohemia parisina de fines del siglo XIX, como Jane Avril, Louisse Weber o Aristide Bruant con su bufanda roja, el maestro Cestero a través del prisma de su mirada nos narra como un poeta visual, la Ciudad Colonial, personajes como el doctor Anamú, la infanta Margarita y el legendario don Quijote, que elige la locura como alternativa al tedio”, explicó Mechelén, durante sus discurso. La muestra incluye 120 pinturas, dibujos y esculturas realizadas por el artista en las últimas seis décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.