Spread the love

MOSCÚ.-  La cámara alta del parlamento ruso da al presidente Vladimir Putin permiso para emplear la fuerza militar fuera del país.   Esto podría presagiar un ataque más amplio a Ucrania. Estados Unidos dijo que la invasión ya ha comenzado.

MOSCÚ

El presidente ruso Vladimir Putin pide permiso al parlamento para emplear la fuerza militar fuera del país.  

La carta de Putin a la cámara alta del parlamento buscaría aprobación formal al envío de tropas a regiones en poder rebelde en el este de Ucrania. En la víspera, el presidente ruso reconoció a las regiones como Estados independientes.  

También podría ser el anuncio de la intención de Putin de ampliar el ataque a Ucrania. Gobernantes occidentales dijeron previamente que las tropas rusas habían penetrado en el este del país, y Estados Unidos lo calificó de invasión.   Se da por sentado que los legisladores aprobarán rápidamente el pedido de Putin.

WASHINGTON

La Casa Blanca califica los movimientos rusos en Ucrania de invasión. Con ello prepara el terreno para la aplicación de las sanciones fuertes prometidas cuando Rusia acumuló unos 150.000 efectivos militares cerca de la frontera con Ucrania.  

Puedes leer: Avances rusos en Ucrania son “invasión”, dice la Casa Blanca

Varios gobernantes occidentales dijeron el martes que las tropas rusas han penetrado en zonas en poder de los rebeldes separatistas en el este de Ucrania después que el presidente Vladimir Putin las reconoció como Estados independientes, pero algunos señalaron que aún no era la temida invasión en regla.      

LONDRES

 El primer ministro Boris Johnson dice que Gran Bretaña aplicará sanciones a cinco bancos rusos y tres individuos debido a las acciones militares de Rusia en Ucrania.  

Johnson precisó a en un discurso en el Parlamento que las sanciones afectarían a Rossiya Bank, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank y Black Sea Bank.   Agregó que a tres oligarcas rusos con intereses en el sector de la energía y la infraestructura —Gennady Timchenko, Boris Rotenberg e Igor Rotenberg— se les congelarán sus activos y se les prohibirá viajar a Reino Unido. Los tres ya han sido sancionados por Estados Unidos.  

Johnson acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de “establecer el pretexto para una ofensiva a gran escala” contra Ucrania y dijo que, si eso ocurría, se aplicarían “sanciones más fuertes”.  

“Éste es el primer tramo, la primera andanada de lo que estamos dispuestos a hacer y tenemos otras sanciones listas para aplicarlas”, dijo Johnson.  

Añadió que se han visto tanques y trasportes blindados en las regiones separatistas que el presidente ruso Vladimir Putin ha reconocido como estados independientes. Dijo que eso equivale a una “invasión renovada” de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.