Spread the love

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES)Andrés Marranzini, aseguró hoy que el sector turismo se verá afectado por la no recepción de visitantes de Rusia y Ucrania.

“No vamos a recibir los turistas que vienen habitualmente de esos países y son emisores que gustan del producto hotelero dominicano”, dijo.

“No los estaremos recibiendo los próximos meses y el impacto será en esa medida”, indicó Marranzini.

Ciudadanos varados

Ante la situación que viven más de 3 mil turistas ucranianos varados en el país, Andrés Marranzini señaló que buscan vías para solucionar la situación.

“Los ciudadanos rusos en algún momento podrán llegar a Rusia y en el caso de los ucranianos estamos viendo la vía diplomática”, expresó.

“En asociados de ASONAHORES hemos dado un compás de espera a quienes se encuentran en las instalaciones”, refirió Marranzini ante conflicto entre Rusia y Ucrania.

Adelantó que espera en la reunión de hoy del Gabinete de Turismo se pueda construir una solución definitiva a la situación de estos ciudadanos extranjeros

“Lo primero es la solidaridad humana, nosotros somos un pueblo solidario y entiendo que los empresarios así responderán”, acotó el presidente de ASONAHORES.

Cabe resaltar que ante la cancelación de lo vuelos provenientes de Rusia a la región ha provocado un estado de estancamiento en ciudadanos de ese país que visitaban la República Dominicana al momento de iniciar el conflicto con Ucrania.

Recepción

Al referirse a la cantidad de turistas provenientes de Rusia y UcraniaAndrés Marranzini explicó que llegan cada año alrededor de 200 mil viajeros,

“Recibimos cerca de 200 mil turistas. Ambos emisores importantes y han jugado un rol estratégico en la recuperación”, manifestó el representante del sector de hoteles y restaurantes del país.

David Collado

El ministro de Turismo, David Collado, afirmó hoy que en el mes de febrero llegaron a la República Dominicana 566,235 extranjeros.

¨101 % más que febrero del 2018, 94%  lo que representa 6 % menos que el mes de febrero 2019. 101 % a febrero 2020 prepandemia y 268 % a febrero del 2021¨, precisó Collado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.