Los pequeños negocios están ubicados en La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Dinero decomisado en la operación Solidaridad 3.0 Los agentes de la Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y el Ministerio Público arrestaron a 10 personas e identificaron a los once colmados, desde donde se estafaba al Estado con la clonación de las tarjetas del programa Supérate.
Los negocios fueron ubicados en La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, tras ser detectada una estafa millonaria, según una nota de prensa.
Se trata de la operación «Solidaridad 3.0», mediante la cual se ha detectado que a través del uso de verifones instalados en pequeños colmados, con reducidos inventarios, se hicieron ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total. 

Los nombres de los colmados son Almacén Pache, Colmado Gloria, Colmado Juana, Colmado Hernández, Colmado Gael, Colmado Michael, Colmado Saray, Colmado Melinda, Colmado Jhonsy y Colmado Paola.

TE PUEDE INTERESAR SOLIDARIDAD Adess

Fueron arrestadas para fines de investigación unas 10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, laptops, DVR, VeriFones, memorias USB).
“La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social Supérate”, indica un comunicado.
La intervención policial estuvo encabezada por el coronel Edgar Ramón Arnaud Vólquez, comandante del Dicat.
Junto a los agentes policiales estuvieron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm