Spread the love
ice que Canadá es un reto, pero “no son invencibles, ya les hemos ganado”

España y su Liga ACB se han convertido en más que una casa, un hogar para el centro dominicano Ángel Luis Delgado. El nativo de Haina puede haber sufrido en el proceso de encontrar una liga tras salir de la NBA, pero en este momento es un hombre feliz.

“Me siento cómodo, alegre. Me tratan súper bien y es uno de los momentos más felices de mi carrera el que estoy pasando ahora”, expresó Delgado, quien promedia 10.9 puntos y 8.4 rebotes por partidos en el campeonato 2021-22.

Delgado juega esta campaña con el equipo Surne Bilbao Basket, tras llegar a la liga en la pasada estación con Estudiantes Movistar.

“Es la segunda liga más fuerte del mundo, la competencia es muy dura y hay jugadores muy buenos que te hacen aprender”, agregó.

Delgado también estableció diferencias entre el baloncesto europeo y el de los Estados Unidos. “Es más táctico, se juega más en equipo. En NBA hay más show, pero en España es todo táctico y se basa en aprender el baloncesto”, resaltó.

Delgado está en el país para integrar el equipo nacional en la segunda ventana FIBA, clasificatoria al Mundial de Baloncesto, a jugarse el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Las selecciones de Bahamas y Canadá serán los rivales dominicanos.

El estelar pívot sabe que el quinteto canadiense es un rival de mucha consideración, pero recuerda que los criollos han vencido a los norteamericanos recientemente.

“Estoy alegre de estar acá en mi país y estar representándolo en esta ventana. Canadá es un gran reto ya que siempre han tenido un buen equipo. Ellos no son invencibles, porque ya les hemos ganado varias veces”, recordó.

El triunfo más reciente del baloncesto dominicano sobre el canadiense fue el 24 de febrero del 2020 con pizarra 88-84. Delgado marcó 10 puntos en ese encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.