El director ejecutivo de Pro Consumidor, Doctor Eddy Alcántara

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró este lunes que el presidente de la República, Luis Abinader, desbordó las expectativas en su discurso de rendición de cuentas, al anunciar medidas certeras para enfrentar la crisis mundial de los precios del petróleo agravada con la guerra iniciada la semana pasada entre Rusia y Ucrania.

El doctor Eddy Alcántara destacó entre esas medidas está el incremento del presupuesto de la tarjeta “Supérate”, que actualmente es de RD$1,650 millones, “y ese monto ha sido doblado para beneficiar a más de 300,000 personas vulnerables”.

“Además, a ese programa se han añadido a 500 mil nuevos dominicanos en lo que va de esta gestión de gobierno, lo que demuestra la sensibilidad social y humana del presidente Abinader”, agregó

El presidente Luis Rodolfo Abinader

Alcántara también se refirió al ajuste del subsidio Bono Gas de 228 pesos a RD$470.00 para todos los beneficiados, lo que dijo “traerá y tranquilidad a muchas familias”.

Indicó que otra decisión importante anunciada por el mandatario fue de añadir otras 400,000 personas en este programa del Bono Gas.

“Este ajuste en el subsidio del gas de cocina, será suficiente para que las familias beneficiadas puedan costear hasta aproximadamente medio tanque de gas de 25 libras”, apuntó.

Recordó que el último ajuste fue realizado en el 2008.


El funcionario manifestó, asimismo, que el presidente Abinader en su discurso de rendición de cuentas “demostró su compromiso al motivar la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio para recuperar el dinero robado al pueblo dominicano”.. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
flow103fm