Spread the love

Por: JESUS ARIAS

FLOW103LAORIENTAL

Fuente: El Nacional

La presidenta ejecutiva de Banco Adopem destacó el compromiso social que tiene la entidad de promover el liderazgo y empoderamiento económico de la mujer en la sociedad dominicana, en especial de brindarle inclusión financiera y formación a los sectores más vulnerables.

Mercedes Canalda de Beras-Goico se expresó en esos términos a propósito de la celebración hoy del Día Internacional de la Mujer, y aseveró que la equidad de género posibilita un futuro más justo y próspero para la economía nacional y la sociedad en general, al brindar a la mujer la oportunidad de emprender cualquier proyecto.
Dijo que de los más 400,000 clientes atendidos por el Banco el 65% son mujeres.

De las mujeres que tienen crédito en la entidad, el 87% se encuentran en estado de vulnerabilidad (y un 25% en situación de pobreza). Una situación que se ha visto agravada con la crisis de ls covid-19.

De hecho, los datos muestran que 9 de cada 10 clientas que han ingresado a la entidad en 2021 están en situación de vulnerabilidad y casi 4 de cada 10 están en situación de pobreza o extrema pobreza. Son también más jóvenes y tienen un nivel educativo menor (la mitad de ellas tiene menos de 30 años y también la mitad sólo tiene educación primaria a lo sumo).

Las responsabilidades del cuidado y el trabajo no remunerado son unas de las principales barreras que enfrentan las mujeres y que se han visto incrementadas con la pandemia. Una carga con un alto impacto para las mujeres que atiende la entidad financiera, ya que el 87% de ellas está sola con dependientes a su cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.