Spread the love

Santo Domingo.- Asfixiada por la falta de recursos, pero con la satisfacción del deber cumplido, la Academia Dominicana de Bomberos celebró los 141 años de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos en el país.

El vocero de Relaciones Públicas, coronel José Manuel Campo Puello, aseguró que pese a la baja subvención que recibían del Estado, superiores y subalternos realizan una labor apasionada en la que ponen en riesgo su vida, para salvaguardar de sus semejantes.

«No contamos con los recursos necesarios, pero si con la colaboración de personas generosas que contribuyen para que podamos desarrollar nuestras labores», puntualizó.

Agregó «del estado recibíamos una pequeña subvención que desde hace algunos meses se mantiene suspendida, sin embargo, nosotros seguimos realizando nuestras labores con el mismo amor que nos caracteriza».

Prosiguió «como tu comprenderás el bombero es un servidor, es un hombre una mujer que se entrega en lo que hace a tal punto que arriesga su vida para salvar la vida de los demás».

Campo Puello llamó al presidente Luis Abinader a cumplir su promesa de respaldo al cuerpo de Bomberos, al considerar que deben ser incluidos en las prerrogativas que tiene las Fuerzas Armadas y la Policía.

«El bombero es un servidor público, que cuando hay un fuego, una inundación o cualquier problema no dice yo no puedo ir ahora por el contrario es el primero que se presenta a la escena», resaltó.

Destacó «el bombero llena de satisfacción cuando sale a cumplir ese compromiso de  salvar vidas ante una situación de peligro por lo que entendemos que debemos ser gratificados en mayor proporción».

«Tenemos un personal preparados para responder ante accidentes, fuego, terremoto, acuático y otros problemas que puedan surgir y amerite de la intervención de los bomberos», afirmó.      

Aseguró que el Cuerpo de bomberos Dominicanos no solo opera en el país, sino en Estados Unidos y otras partes del mundo «que por suerte contribuyen con nosotros lo que permite que en medio de las dificultades salgamos a flote».

Puedes leer: Interior y Policía anuncia reforma a cuerpo de bomberos

Puntualizó además que dentro de sus labores ofrecen cursos técnicos a la comunidad tales como Bomberil, Capellanía, Electricidad, Preparación de Detergentes, Periodismo y Locución. 

La sede central de la Academia Dominicana de Bomberos opera en Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este. Los Cuerpos Bomberos  fueron fundados en 1,880por el prócer de la Segunda República, general Gregorio Luperón y amparados por el decreto 1851del 29 de junio de 1952.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.