Spread the love

Odalis, tú te sientes bien?”, le pregunto su hermano Cristian antes de irse a laborar a las 5:15 de la mañana.

“Sí, mi loco, vete a trabajar tranquilo”, le contestó el exlanzador de Grandes Ligas.

La pregunta era de rigor.

“Todos los días, antes de irme pasaba por su habitación para verlo y saber cómo había amanecido”, relata el hermano menor, lejos de pensar que al llegar a las 7:15 de la noche del jueves lo encontraría sin vida en la escalera del hogar en que ambos residían en el sector Los Tres Ojos.

“A Odalis le debo todo lo que soy”, expresa mientras en un vano esfuerzo intenta retener las lágrimas durante el velatorio que se oficia esta mañana hasta las doce del mediodía en la Capilla La Paz, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde han desfilado varios peloteros, entre los que e destacan Albert Pujols, Edwin Encarnación y Francisco Cordero.

“A Odalis Pérez lo vamos a recordar como una persona jovial alegre, desprendida, pero sobre todo como un gran compañero”, dijo Encarnación.

Cordero, en tanto, dijo que el pasado 26 de febrero estuvieron compartiendo en el Clásico de Sóftbol Julio Lugo.

“Mire como es la vida. Justamente, Odalis habló en esa ocasión para recalcar que julio Lugo vive. Ahora lo estamos despidiendo a él”, lamentó el ex relevista.

Indicó que ambos compartieron mucho cuando fueron compañeros en el equipo de los Leones del Escogido a principios de este siglo.

El cuerpo del ex lanzador de los Bravos de Atlanta dodgers de los angeles los Reales de Kansas City será trasladado este mediodía para Las Matas de Farfán, de donde era oriundo y en cuyo cementerio municipal será sepultado.

Otros ex peloteros que acudieron a la funeraria para darle el último adiós al finado serpentinero fueron su coterráneo y amigo de infancia Juan Encarnación, así como Esteban Germán, Miguel Batista, Joel Ramírez, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.