Ayer, dos bebés hijos de haitianos fueron víctimas de una confusión, en la que entregaron un varón a una mujer que había dado a luz a una niña, en San Francisco de Macorís.
De acuerdo al médico Idelfonso Pichardo, subdirector del Hospital San Vicente de Paúl, el padre de la niña se dirigió al centro de salud a buscarla, y por la barrera del idioma, la enfermera encargada salió a buscar un intérprete.
En ese lapso, se le entregó un bebé prematuro de sexo masculino, que se había enviado al área Mamá Canguro, y cuando la enfermera regresó para tomar los datos, el hombre se había marchado con el recién nacido. El director del hospital, Rafael Mieses, dice que al parecer ninguna de las dos partes actuantes leyó la cinta identificadora del neonato.
Inmediatamente se percataron de la situación, hicieron contacto con el padre, quien de acuerdo a ellos, ya venía de camino a devolver al bebé, cuando se dio cuenta del error.
El niño devuelto sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, y su madre ocasionalmente lo visita.
Esta no es la primera vez que sucede una equivocación de esta magnitud en el Cibao; sin embargo, hay que recordar el caso ocurrido en Santiago de los Caballeros, donde entregaron los bebés a las parejas erróneas.
Más historias
Abinader tiene hasta el miércoles para inaugurar obras y en cuatro días encabezará 15 inauguraciones
Señalan a hombre que amenazó a Miriam Germán como uno de los responsables de envenenar interno
Policía encuentra muerto a miembro del Ejército en Los Alcarrizos