El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó que el órgano brindó 14,485 asistencia, presenciales, telefónicas y virtuales en el 2022, a través del Departamento de Atención al Ciudadano, para atender las demandas de la población.
Resaltó que esa asistencia significó un incremento de un 230% con relación al 2021, por lo que afirmó que han trabajado sin descanso.
El Defensor del Pueblo rindió cuentas de su segundo año de gestión al frente del órgano garante de los derechos y la buena administración, en un acto realizado en el Congreso Nacional, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la Primera Dama Raquel Arbaje, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.
Ulloa resaltó los avances logrados al frente del órgano constitucional, y destacó el conocimiento de la institución por parte de los ciudadanos y la efectiva respuesta de la entidad a las personas. Preisó que las ejecutorias del Defensor del Pueblo son motivo de orgullo, ya que se hace teniendo una oficina central para abarcar todo el territorio nacional.
“Ese trabajo de entrega hoy recibe la norma de calidad ISO9001, lo que demuestra que con poco se hace mucho pero teniendo la determinación de trabajar por y para el país”, señaló Ulloa, quien habló durante un acto de rendición de cuentas del Defensor del Pueblo.
La gestión
Más historias
Abinader tiene hasta el miércoles para inaugurar obras y en cuatro días encabezará 15 inauguraciones
Señalan a hombre que amenazó a Miriam Germán como uno de los responsables de envenenar interno
Policía encuentra muerto a miembro del Ejército en Los Alcarrizos