Como si se tratara de un espectáculo popular, cientos de personas se encontraban la tarde del martes en las afueras del Palacio de Justicia de La Vega, con música alta, bebidas alcohólicas y pancartas en mano, a expectativa del conocimiento del fallo en contra del famoso rapero Tekashi 6ix9ine, quien el martes fue favorecido con libertad bajo garantías.
De inmediato se supo el dictamen, los “seguidores” de Tekashi empezaron a celebrar, vociferando y dando brincos con sus carteles en mano, y posteriormente trasladándose a la puerta principal del Palacio, donde inició la “danza del dinero”. Allí, billetes comenzaron a ser lanzados al aire y las personas, aglutinadas y de manera eufórica, intentaban captarlos chocando entre sí y con objetos de las calles.
Por la alta concentración de personas, muchas caían al suelo, pero volvían a levantarse con la esperanza de alcanzar alguna papeleta.
Todo esto mientras gritaban “¡Tekashi! ¡Tekashi!” y algunos preguntaban de manera sigilosa, pero captado en cámara “¿y el dinero para tirarlo?”.
UN FESTEJO
De esta manera, 20 minutos más tarde aún continuaba la “celebración” de los que proclamaban una y otra vez: “¡Tekashi ya se va, ra ra rá!”.
Muchos de los seguidores del joven urbano expresaban que su presencia significaba un acto de “altruismo”, puesto que era injusto que el también productor estuviera tras las rejas.
“Estamos aquí de corazón, están siendo injustos con el loco”, expresó uno de los manifestantes previo al conocimiento de la medida de la jueza Adaias Sánchez Collado de Medina.
Más historias
Anuel AA se queda afónico en pleno concierto-
Matan a influencer y presentadora Paola Salcedo delante de hijo; era hermana del futbolista Carlos Salcedo
Martha Heredia confiesa entre lágrimas que se divorció de su esposo